Voto de KlingonCome:
Thriller. Drama Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma... (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
Drama psicológico que se nos ofrece envuelto en bonitos celofanes pero no puede ocultar su naturaleza indie. Una joven casada con el hijo de un millonario, y que parece resignada a ser una mujer objeto durante toda la película, rellena su vacío existencial tragando objetos que, progresivamente, son más peligrosos e insanos para su cuerpo.

Parecería absurdo todo, pero se que existen programas de televisión en los USA que abordan extrañas parafilias alimentarias. Lo que no ocurra en ese país... En fin, no voy a especular sobre las razones que llevan a alguien a hacerse daño a sí misma porque no soy psicólogo, pero aquí venimos a juzgar una historia, a valorar unos personajes e interpretaciones y a evaluar otros aspectos como música y puesta en escena. Lo primero se nos queda algo cojo, cuesta entablar relación entre el trauma sufrido por la madre de Hunter con el trastorno de esta, porque no se nos cuenta nada. La escena con el padre biológico, no se, ¿qué esperaba que le dijera? Me resulta algo absurda. No hay manera de enlazar ambos escenarios, el del pasado y el del presente.

Sobre los personajes, poco que añadir. La protagonista principal está sublime, y la familia ricachona se ve adecuadamente retratada como esos seres deleznables que, por tener dinero lo dan todo por sentado, y sufren de problemones como corbatas mal planchadas. De hecho, uno se pregunta como ha llegado Hunter a parar ahí. Pero nada sabemos de eso tampoco. Sabemos demasiado poco para explicarnos lo que sí conocemos. El enfermero sirio, pues un pegote que parece una forma de confrontar el vicio burgués de Hunter con la realidad cruda de los que verdaderamente sufren. Pero no deja de ser un pegote.

Nota aparte merece el diseño de producción, combinando muy bien los colores en esa casa con decoración vintage que es solo una jaula para la pobre esposa. Que está ahí por su propia voluntad, aunque llevada por su necesidad patológica de verse querida y aceptada. Se sobreentiende que ser resultado de una violación no ha hecho de su vida un camino de rosas, pero ya son muchos sobreentendidos. Hay que afinar más la historia para la próxima.
KlingonCome