Voto de KlingonCome:
Drama Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
Película que trata el siempre doloroso tema de los desahucios y en el que es difícil adoptar una postura que no sea en contra. Un trabajador de la construcción que no puede pagar sus deudas ve como le arrebatan la casa para, en un abrir y cerrar de ojos, verse trabajando para el hombre que ha ejecutado su desahucio. Así verá el escenario desde ambos lados de la barrera.

Resulta algo apresurado ver al protagonista trabajando para el tipo que le ha echado de su casa prácticamente un par de escenas después, pero bueno, va directa al grano. Luego la trama adquiere un ritmo ágil y consigue que te intereses por lo que ocurre. Hubiera estado bien que profundizaran más en los motivos por los que la gente se endeuda en los USA (se toca de pasada que algunos lo hacen por puro capricho) pero aquí no se trata de ser ecuánime sino de denunciar la mala praxis de los que tienen la sartén por el mango. Sí, es un poco maniquea, pero es verdad universal que nos poderes fácticos se las ingenian para siempre salir ganando, lleven o no la razón.

Los dos protagonistas están bien, con Michael Shannon en el modo impertérrito que ya casi podría patentar. Creo que por ahí tiene algún otro registro interpretativo, pero los de tipo hierático y hosco ganan por goleada en su carrera. En fin, que podríamos decir que aquí se habla del lado oscuro del manoseado "sueño americano" en el que, a veces, por mucho que trabajes y te sacrifiques, no te llevas tu porción del pastel.
KlingonCome