Voto de KlingonCome:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2021). Entre 1994 y 1997, en la ciudad alemana de Worms, 25 hombres y mujeres fueron acusados de dirigir una red de pornografía infantil. Los juicios de Worms se convirtieron en una tormenta de acusaciones y contrademandas salvajes. La serie traslada aquellos hechos a un contexto contemporáneo. Schlesinger, el abogado de los acusados, es un hombre viudo y escéptico, adicto al juego y al alcohol, a quien ayuda la ... [+]
18 de agosto de 2023
Drama judicial en siete episodios de media hora que, con ganas, se ven del tirón. Nos hablan de un hecho real, el cual se ha dramatizado para ajustarlo a los tiempos, y que llevó a la cárcel a veintipico personas solo para satisfacer el ánimo de revancha popular.

Es una producción alemana que tiene los típicos tics europeos; avanza alejada del cliché que siempre acompaña a los productos usamericanos y que tanto nos han acostumbrado a personajes desquiciados, malencarados y falsamente carismáticos. Tampoco estamos ante una acción de ritmo dinámico, lo que se nota en algunos episodios, que avanzan un poco a rastras. Además, le cuesta más de un capítulo entrar en harina, empleando el primero de ellos, y parte del segundo, solo en presentarnos al protagonista. Y sin tener conexión con la trama central.

A lo anterior le sumamos que hay ramificaciones en el argumento que se quedan algo cojas, lo que seguramente es consecuencia de haber condensado tanto la historia. El "menos es más" se queda como algo cuestionable en esta ocasión. No obstante, cuando la serie coge carrerilla (metafóricamente, ya que nunca va deprisa) tiene momentos brillantes, siempre vinculados a diálogos que nos recuerdan conceptos, relacionados con la justicia y la moral, que deberían ser obviedades en las sociedades modernas, pero que el enconado recurso a la víscera nos hace olvidar con demasiada frecuencia. Con un poco de paciencia, se le saca jugo.
KlingonCome