Voto de Óscar Flores:
28 de abril de 2011
Brokeback Mountain retrata con originalidad el amor y a la vez el sufrimiento de las uniones imposibles, que ojo, no sólo se dan en las relaciones homosexuales. Memorable film de amor no convencional, interpretado por Heath Ledger, quien falleció en el 2008.
Una vez más se comprueba que la Academia no goza de buen ojo ante el "escandalo", de allí sabemos porque Ledger no ganó el Oscar a mejor actor. EL Oscar se la llevó Philip Seymour Hoffman por la película Truman Capote, film que no es ni la sombra del libro, es insustancial y poco agradable la actuación del actor principal.
al final, Secreto en la Montaña, como se le conoce a este film en Perú, nos deja al borde del llanto y sólo nos queda ver la realidad y comprenderla, para no morir.
Óscar Flores