Voto de Sheila Cardeña:
Romance. Comedia. Aventuras. Fantástico. Musical Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.
10 de diciembre de 2022
Porque no aporta nada, así de claro. La primera película tenía chispa, era original, hacía parodia de las películas de princesas esperando a su príncipe azul.

Aquí se quedan en una serie de ideas y unas subtramas sin importancia, dejando una trama que podrían haber explotado, en anecdótica.

Voy a remitir al vídeo sobre esta película del canal de youtube “Caja de películas”: DESENCANTADA: Una Secuela INNECESARIA. A excepción de que el youtuber tiene una confusión (el personaje de Morgan no es representado por la actriz de la película original, es otra actriz muy parecida), suscribo todo lo que dice este youtuber:
- El hecho de que parece una película hecha por encargo más que para aportar algo a la historia. Disney quiere hacer caja, y tira de éxitos pasados.
- La falta de historia y función de la mayoría de los personajes, desde Patrick Dempsey hasta las secuaces

Es todo malo, pues no. Y de nuevo coincido con el vídeo de youtube:
- Amy Adams se lleva todo el peso de la película, y sus gestos son geniales para saber en qué momento está su personaje. Ella me ha hecho subirle puntos a una película a la que le habría puesto menos. Es loable que una actriz que puede permitirse hacer lo que le da la gana, se le note comprometida a pesar de un guion tan malo. Eso es profesionalidad.
- El dueto Amy Adams-Maya Rudolph en la canción “Más mala” es lo mejor de toda la película.

Una pena que no exploten la relación madrastra-hijastra desde otra perspectiva. No es spoiler decir, ya que aparece en el tráiler, que Giselle ahora tiene una hija propia (mera decoración). Ahí había historia: en ese triángulo entre Giselle, su hijastra Morgan y su hija.

Pero la película queda en algo indiferente, olvidable. Entretiene lo justo o ni eso.

No estoy en contra de recuperar historias que fueron éxitos, con secuelas o precuelas. Pero por favor, que aporten algo, que sean originales, y que no se use su vínculo con dichas historias como mero reclamo para luego no darte nada.

Apunte. Creo, y es una suposición, que el cambio de actriz para el personaje de Morgan se debe a que en esta película tiene varias canciones y necesitarían a una actriz con buena voz, requisito que quizás la anterior no cumplía. Pero sí tiene un cameo.
Sheila Cardeña