España España · Ciudad Real
Voto de Redifusión:
Drama William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2022
Me abuuuuuuuuuuuuuuuurro. Lenta, larga, pesada. Como un anuncio de colonia que no termina nunca, pero encima hablan.
Premio Seminci al mejor guión ¿En serio, Valladolid? Siete eurazos tirados. No entiendo el 6,6 de media que tiene en el momento de escribir esta crítica ¿Es por postureo cultureta, o por la altura moral que da votar bien a pelis que critican cosas malas? Pero es que ni siquiera llega a eso.
Es una especie de excusa para la redención de los buenos soldados americanos que torturaron presos, de la mano del ojo por ojo, que siempre ha funcionado muy bien y con casinos, que para eso paga el tito Scorsese.
¿Hablamos del casting? Este apartado debo reconocer que no es totalmente objetivo, ya que la actuación se ve afectada por el doblaje y la traducción, que se intuyen reguleros. Oscar Isaac se está encasillando en lo intensito, pero de no ser por él, la película no sería más que cualquier telefilm de Antena 3 (y se titularía: Venganza marcial o Póker mortal). William Dafoe: "necesitamos un malo. Calienta, que sales". Y a Tiffany Haddish no la conocía, pero Queen Latifah debía estar con el corona.
En fin, nunca me había pasado estar en una escena contando los minutos para que aparecieran los títulos de crédito. Pues así.
Redifusión