Italia Italia · Bolonia
Voto de pinfloi:
Comedia. Drama Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2011
Hace unos días un amigo me dijo: -Mira que diferencia entre España y Francia, aquí la película más taquillera está siendo "Torrente" y allí "Pequeñas mentiras". Aunque considero que en España se hacen películas catorce mil millones de veces mejores que "Pequeñas mentiras", sí es verdad que la gente no se deja los 7 euros en ellas para verlas en pantalla grande, es más, apenas llegan a exhibirse.
"Pequeñas mentiras sin importancia" no es nada del otro mundo, un tío tiene un accidente, y su sectario grupo de amigos lo deja sólo en el hospital de París por no aplazar sus idílicas vacaciones en las Landas, aunque eso sí, aunque están sobrados de pasta no disfrutan mucho del descanso y todos tienen problemas maritales. Como puntos a su favor podemos decir que es deudora de la mejor tradición francesa de buen cine costumbrista y de comedia coral, y además de eso tiene tirón comercial. Lo peor es que: originalidad cero y le sobran diez o doce canciones, a veces parece un videoclip, y eso puede deberse a cierta ansiedad y desconocimiento del noble oficio de dirigir, cosa que Guillaume Canet (actor de profesión) pienso que no conoce bien.
pinfloi

Últimas películas visitadas