Voto de Megustaelcine:
Comedia En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ... [+]
8 de junio de 2016
Como Berlanga nos tiene acostumbrados, nos relata perfectamente con ese sarcasmo muy suyo el retrato despiadadado de la España profunda, su pesimismo, su crueldad, su egoismo y lo hace de forma magistral.
Berlanga se mueve como pez en el agua con esa sociedad hipócrita, provinciana y que lo mas importantes son las apariencias.
Y lo cuenta de una forma única, suya, agudiza el ingenio con un sarcasmo magistral. Humor negro y critica a esta sociedad tan falsa. Totalmente recomendable. Un placer.
Tanto esta, como Bienvenido Mr Marshall, como el Verdugo hechas del mismo patrón unas maravillas del cine español.
Megustaelcine