España España · barcelona
Voto de Chris82:
11 de octubre de 2015
Esta pelicula puede ser criticada desde dos puntos de vista.

1- Desde el punto de vista puramente filmico, para mi gusto la veo inferior a la version "antigua" de Raimi. Le noto una falta de ese algo que tenia la primera pelicula protagonizada por Maguire. Aquella primera version tenia garra en su historia, cada escena se te quedaba grabada a fuego en el corazon, se notaba la mano de ese gran Raimi responsable de la tremenda trilogia de Evil Dead. En ese sentido he visto esta nueva version como una "mala" copia de aquella.

2 - Pero como fiel seguidor apasionado de los comics de Spiderman, debo decir que en esta version de Marc Webb si que he notado el alma del verdadero Spiderman. Ahora he podido ver a ese Spiderman bromista, ese Spiderman con humor ironico y desvergonzado, eso por lo que Spiderman es diferente a los demas superheroes, eso que le hace ser unico. Y es que no hay nada peor que arrebatarle a un personaje su personalidad. En la pelicula de Raimi teniamos a un Spiderman soso, tranquilo y a ratos tontorron. Eso es diametralmente opuesto a la personalidad del autentico Peter Parker, y es el principal motivo por el cual no veia adecuada aquella "buena" pelicula de Sam Raimi. En esta nueva version, la personalidad de Peter esta mucho mejor definida en la direccion correcta, tenemos un Spiderman mucho mas simpatico y que no duda en soltar algun que otro chiste malo en medio de un combate, y eso es lo que los seguidores de esa fabulosa serie de comics estabamos buscando en nuestro superheroe. Ojo, como he dicho antes, como pelicula en su conjunto, prefiero la version de Sam Raimi, porque la veo mas elaborada en todos los aspectos, pero es que creo que Raimi cometio un error fatal arrebatandole la personalidad a un personaje tan popular y tan peculiar como Spiderman. Puedes cambiar un par de aspectos de su personalidad para ajustarlo al guion, pero no cambiarlo de una forma tan radical.

Creo que he dejado bastante claro mi punto de vista, segun mi opinion no hay, definitivamente, una buena pelicula de Spiderman, porque la que consigue captar la personalidad del personaje se queda corta en el resto de aspectos, y la que me parece una buena pelicula, falla en lo mas importante, que es la personalidad y por lo tanto el alma del protagonista. Si no conoces nada acerca de Spiderman, entonces recomendaria la version de Sam Raimi, en cambio si eres un fiel seguidor de sus comics, seguramente esta nueva version se acerque mas a lo que has disfrutado en los comics. Pero bueno, esto es cine, y ya se sabe que en Hollywood no son especialmente buenos creando adaptaciones, salvo contadas excepciones
Chris82