España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando ... [+]
20 de septiembre de 2022
La actuación de Paul Newman, es alucinante, con una carga de matices y vaivenes emocionales que sobrecogen.
Lleva la historia por la senda de la credibilidad y hace que te impliques en el posicionamiento.

Un abogado que tuvo un tropiezo profesional y se metió en el carril de la autodestrucción y autocompasión, regada con dosis abundantes de alcohol y desidia.
Pero eso no es la historia, solamente el punto de partida.

La tensión va in crescendo poco a poco, Lumet la dosifica con astucia hasta la explosión final.
La primera media hora va presentando los personajes y sus leiv motiv.
El ritmo es poderoso, te va cautivando poco a poco, hasta que te sumerjes de pleno en los tejemanejes legales, vitales y sus consecuencias.

El guión me parece brillante y muy equilibrado, con una buena dosis de punzantes diálogos.
Notables, Charlotte Rampling, como el veterano Jack Warden y James Mason, acompañan a un inspiradisímo Newman, en quizá, la interpretación más completa y plagada de matices de su ancha y amplia trayectoria.
La película conserva la misma frescura que cuando se filmó.
Recomendable en todos los sentidos, buena historia, enormes personajes, toque judicial, corrupción presentada con realismo y un desenlace que no olvidarás, imborrable.
Zappianin