España España · Langreo (Asturias)
Voto de Lauro:
10 de septiembre de 2006
No entiendo a algunos críticos: Borja Hermoso dice que vayamos (al cine, a ver esta película) y que temblemos. Supongo que querrá decir de la risa compulsiva que nos puede proporcionar, o de la llorera que nos puede entrar, de lo mala que es. Pues esta peli es un bodrio inconfesable, un cuento sin sentido y, lo que es peor, sin gracia, una especie de historieta pensada, no sé, como juego de rol o así, que para los niños es fea, pesada e ininteligible y para los mayores pretenciosa, inconexa y falta de interés. Ya la introducción (eso sí, los dibujos animados son muy bonitos, así, esquemáticos y tal) me dió mala espina: digo yo que si un director se ve obligado a justificar el porqué del argumento con una introducción seudo mitológica, mal empezamos. Y así fue, porque el argumento está tan cojo como el guión, que hace aguas (nunca mejor dicho) por todas partes. Y es que en esta película lo real es ingenuo y melifluo y lo fantástico sencillamente estúpido (con perdón). Sinceramente: no pierdan el tiempo ni el dinero con esta sarta de bobadas.
Lauro