Voto de Ignacho Diezma 10:
Drama Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de nueve años, Claire. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la Justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando esta tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto, a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha ... [+]
18 de julio de 2014
Desde un punto de vista maduro y sereno, ésta “road movie”, nos conduce por lo más hondo del corazón humano, de la mano de un guión perfectamente armado y sorprendente, de unos actores magistralmente dirigidos (“la León” está en estado de gracia y volverá a estar nominada a todo, ya lo veréis), de una narrativa pausada, y de una dirección con un pulso firme y sutil, como sólo la mano de una artista (femenina) podía tener.

Ésta tierna y dura película, te adentra poco a poco en una temática muy interesante: ¿Qué es el verdadero amor? ¿Cuándo decimos que amamos a los demás, los amamos a ellos, o en realidad nos amamos a nosotros con la excusa del otro?

Si en éste mundo hubiese justicia, esta pequeña gran película, tendría que tener un séquito de espectadores, y los festivales la colmarían de premios y halagos. Lo de la taquilla no sé si ocurrirá (ojalá que bastante), pero lo de los premios, seguro que sí, se merece unos cuantos de forma clara.

Así que le pediremos a los dioses del arte que, el cine español no deje de producirse, y en concreto el cine de “la Macías”. Porque en éste país hay mucho talento y tenemos que empezar a creérnoslo un poquito más, ¡leñe!

Gracias Belén, por desnudarnos un trozo de tu alma, gracias por tu generosa mirada, gracias por seguir confiando en el ser humano, gracias.
Ignacho Diezma 10