España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
16 de agosto de 2008
Comedia romántica sin parentesco alguno con los típicos enredos pastelosos norteamericanos que tantas veces nos hemos tragado y donde apenas cambian los actores (los argumentos siempre parecen los mismos).

De originalidad innegable, logra imbuir al espectador en una atmósfera probablemente bastante desconocida para el mismo, que sin embargo atrapa y hace disfrutar al máximo.

Las interpretaciones de los actores principales -James Spader y Maggie Gyllenhaal- además de exquisitas, resultan clave. Dudo mucho que ésta cinta hubiera resultado creíble con el Gere y la Roberts.

Y lo más inaudito es que pese a que algunos de los pilares fundamentales de la relación entre los protagonistas no solo son ajenas a la mayoría de los espectadores, sino también denostadas por muchos (autolesión, sadomasoquismo...), es imposible emitir juicio alguno contra ésta fantástica historia de amor.

Touché, Sr. Shainberg.
Hache