España España · Ourense
Voto de Harker:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2013
Mi primera crítica y voy a ser sincero nunca me gustó el cine, pero poco a poco me he aficionado a ver películas, buscando ver esas míticas peliculas que todo el mundo dice haber visto, pero al final me he dado cuenta de lo bonito que es esto y de que hay miles de peliculas por ver.

En el caso de esta pelicula solo decir que es una obra maestra en mayúsculas, paradigma del expresionismo alemán, muestra unos decorados que parecen extraños al principio, pero que con el transcurso de la película te das cuenta de su necesidad para dar sensación de agobio e inquietud,

En cuanto a la trama te engancha, con unos personajes siniestros. Durante todo el film quieres saber lo que pasa al final, para dar un giro definitivo y dejarte con la boca abierta..

RECOMENDABLE A FANS DEL CINE MUDO.

PD: Añadir que los cambios de color en la imagen son preciosos, para acrecentar las sensaciones que deja esta película.
Harker