España España · Málaga
Voto de Mr Nobody:
14 de julio de 2012
Hola compañeros,puede que me adentre en terrenos pantanosos y no muy firmes , pero creo oportuno comenzar esta crítica diciendo,¡¡Ya era Hora!!

Comenzaré dejando claro que soy un fan de Spiderman,y por tanto puede que me deje llevar por mi euforia...¡¡¡OJO!!! Fan de Spiderman(serie y comics de los años 90) no del Spiderman moderno de la trilogía de Sam Raimi.

Una vez aclarado esto creo que hay que matizar varias cosas antes de plantearte ir a ver The Amazing Spiderman. La primera es que te olvides de que viste la trilogía de Raimi; y la segunda y creo que más importante, que refresques tu memoria echandole un vistazo al comics o a la serie de los 90s.

Desde mi punto de vista ( y es mi humilde opinion ) si The Amazing Spiderman se compara con la Trilogía de Spiderman... la obra de Raimi pierde en casi todos los aspectos. No voy a entrar en criticas como las que he leído que las considero propias de la prensa rosa, estas críticas hablan de una relación entre Andrew Garfield y Emma Stone (en la vida real), o que se escogieron dichos actores por hacer de Spiderman algo parecido a Crepúsculo...... ¡¡¡¡ CHORRADAS!!!! , esta película es una buena obra llevada a cabo por Marc Webb, al cual considero un gran director (ya me hizo pensar esto con 500 días Juntos, y ahora lo corrobora con The Amazing Spiderman) claramente sabe lo que quiere , y es un prodigio de las bandas sonoras. =)

Además pienso que no debemos caer en el error de comparar The Amazing Spider con las obras de Christopher Nolan , pues estamos ante un superdotado del mundo del cine que ha hecho que Batman pase a ser el superheroe mejor valorado de la era moderna. ( me incluyo )=)

Una vez dicho esto, contestar a todos aquellos que dicen que la película de Marc Webb es plana , aburrida, sin una trama bien definida...y sobre todo aquellos que dicen añorar al verdadero Spiderman (Tobey Maguire) ¬¬ a todos ellos... The Amazing Spiderman a conseguido lo que Raimi no pudo conseguir con su primera película, y no es ni más ni menos que construir unos buenos cimientos para desarrollar su saga. Nos cuenta la infancia de Peter Parker tal y como fue, la adolescencia de Peter Parker, su PRIMER AMOR ( muchos de vosotros también decís añorar a Mary Jane ¬¬ la cual NO era su primer amor ) y el primer villano con el que se cruza en los años 90, el profesor Connors!
Está claro que no es fiel al comic ni a la serie al 100%, pero el mundo del cine es lo que tiene, siempre hay que introducir algo "inventado" que enganche al espectador. Pero aun así consigue hacerte sentir como aquel niño que se sentaba frente a la tele a ver Spiderman.

En definitiva , si lo que busca es una historia bien contada, con un Spiderman extrovertido y fiel al Spiderman de los 90s , con una historia y una trama que te causaran más de un sentimiento que jamás te hubieras esperado en una pelicula de superhéroes, os animo a que veais The Amazing Spiderman. Merece la pena =)
Mr Nobody