Haz click aquí para copiar la URL
España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Zimar:
9
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
18 de noviembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Me cuesta entender que alguien pueda descalificar esta película por detalles como las escenas del protagonista tocando el violoncello en el campo o una previsibilidad o excesivo sentimentalismo al final. Todo ello es cierto, pero a mi juicio no son mas que piedrecillas en los zapatos que pueden incomodar algo pero nunca impedir que se pueda caminar.
La primera vez que he intentado verla no ha captado mi atención, bien es cierto que he renunciado demasiado pronto, no me seducía el principio y el cine japonés no es mi favorito, me ha dado la impresión que sería una película morbosa y he pasado a otra cosa. Craso error. Por fortuna he reintentado verla, he pasado el primer momento y ya me he visto enganchado ante uno de los rituales mas hermosos que he podido ver en el cine.Ignoro si las posiciones de la cámara eran o no las mejores posibles, ignoro si la técnica cinematográfica es la mas adecuada o no. Lo que sí sé es que la película es una sucesión de escenas a cual mas hermosa, cuando no destacaba la música lo hacía el propio tema de la película y si no era éste era la espléndida actriz que encarna a la mujer del protagonista, pocas veces he visto a alguien expresar tanto hablando tan poco. Un oscar merecidísimo que me ratifica el hecho que, salvo excepciones, lo mejor de los oscar suelen ser las películas que se presentan en el apartado de "mejor película de habla no inglesa"
Zimar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow