Voto de ashartos:
6.7
25,114
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2018
Os pido una cosa:
Olvidémonos, por un momento, de esos cientos de críticos "profesionales" comprados, que alaban cada nueva película de la todopoderosa multinacional Disney como la nueva llegada de Cristo.
Olvidémonos también de esos colores preciosistas, esos diseños ultra-cuquis made in Pixar y esas animaciones exageradas y pomposas que funcionan como perfecta y bonita pantalla de humo.
Los Increíbles 2 es una abominación fílmica. Un guión endeble, predecible, manipulador y la excusa de utilizar personajes olvidados durante 15 años en una, antaño, gran película de Pixar, para dar forma a un tostón sin alma ni gracia a mayor gloria de ese ser de luz conocido como mujer. Un panfleto propagandístico disfrazado de película infantil. Una vergüenza fílmica.
Y debo decir (porque en estos tiempos, nadie se atreve...e incluso yo mismo no sé si esta crítica pasará el filtro de Filmaffinity) que el feminismo moderno occidental, centrado en defender una vil y repugnante idea (que alguien, por el mero hecho de poseer vagina, es mejor por definición y tiene más privilegios que otro ser humano con pene) es el mayor cáncer artístico, humano y social del siglo XXI. Hemos llegado al absurdo absoluto: del machismo absurdo al feminismo absurdo, sin término medio. Y hoy por hoy, en 2018, todo ya empieza a dar muchísimo asco.
Hombres y mujeres: ninguno es mejor o peor que el otro. Somos diferentes, nos complementamos, y nos necesitamos. Es un concepto simple, pero hay mucho rencor acumulado. Mucha historia escrita por los hombres, muchos inventos, muchos deportes, muchos avances, muchas maravillas, mucho cine, libros, muchos genios atemporales en todos los ámbitos....y muy poca o nula representación femenina en todo. ¿Un plan maestro universal y a escala planetaria, perfectamente elaborado por todas las culturas existentes en la historia para ningunear a las mujeres? Quizás sea algo más simple: el hombre, en su afán creador (y destructor) se lanza a hacerlo todo aunque le cueste la misma vida. La mujer....sacad vuestras propias conclusiones, aunque sean políticamente incorrectas. Ahí tenemos a la historia humana universal para hacernos una idea objetiva. Leed los libros de historia (...escritos, también, por hombres).
Pero cuando veo una propaganda tan torpemente disfrazada, que lanza a los niños, el sector de la población más influenciable y manipulable, el mensaje tan vomitivo, perturbador y absolutamente dañino (literalmente "los hombres no sirven para nada, sólo las mujeres pueden trabajar y ocuparse del hogar"), me enfado.
No.
Me cabreo.
Me cabreo porque todos los personajes masculinos de la película, empezando por el padre, son rematadamente subnormales. Las mujeres son perfectas, listas, magníficas en todo.
Me cabreo porque nada más empezar, en el minuto 1, ya tenemos el primer discurso feminista en boca de un chaval soltando un panfleto perturbador.
Me cabreo porque esto lo verán millones de niños. Los niños no distinguen los panfletos, pero la idea inherente siempre se quedarán en su subconsciente: no sirves para nada, niño. Las mujeres sí. Tú, ni para cuidar la casa.
Me cabreo porque la primera película es magnífica, trata a todos sus personajes por igual y no hace diferencias por "pene" y "vagina".
Me cabreo, sobre todo, porque esta basura NO es necesaria: llevamos ya la friolera de 35 años con innumerables personajes femeninos protagonistas en el cine, fuertes, independientes y magníficos. Ripley, Sarah Connor, Leia Organa, Nikita.... hasta el día de hoy, con Wonder Woman, Lucy, Jill Valentine, etc.
Y todos los hombres, todos, estamos perfectamente de acuerdo con ello. Jamás he pensado que ninguna mujer valiese menos que un hombre. Al revés, muchas de mis películas favoritas tienen de protagonistas a mujeres.
Por eso, basura panfletaria como Los Increíbles 2 no debería existir: porque no aboga siquiera por la igualdad, sino que emascula al hombre y lo reduce al absurdo, a un patético ser incapaz de hacer nada y rematadamente subnormal (como también hacía la infame Cazafantasmas femenina, con un elenco de personajes masculinos abominablemente repugnantes). Todo con el único propósito de dejar a la mujer en un pedestal....por ser mujer. Con esta basura (orquestada por mujeres en cargos de poder abiertamente feministas como Kathleen Kennedy, cuyo lema es "la Fuerza es femenina"), irónicamente, se está llegando a un punto hembrista que es justamente lo mismo que ese "machismo" del que siempre se han quejado las mujeres.
Y los extremos, al final, han acabado chocando.
El ser humano es infinitamente estúpido, y películas como ésta, por desgracia, lo corroboran.
Pixar murió hace mucho, cuando vendió su alma para vendernos coches de juguete, traicionar sus propios ideales y principios, y secuelas descafeinadas sin talento para sacar unos míseros dólares más. Ya es hora de darnos cuenta.
ashartos