Haz click aquí para copiar la URL
España España · Levante
Voto de exiliado:
8
Drama En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época, a pesar de sus ... [+]
7 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy recomendable película para ver en familia y darse una idea del afán de conocimiento como motor de la historia, del conflicto entre fe y ciencia y de algo de historia de España. Amenos detalles como la música de Wagner como antesala de temporal doméstico. Antonio Banderas muy bien, no dejará de sorprenderme nunca, su contención, algo tan difícil de comunicar como el control de la frustración, absolutamente dignas de mención. Asombroso Rupert Everett como post inquisidor. El único pero, el final. Sin ser malo, podría haber sido más vibrante.

Decepcionará a los que creen que en el siglo XIX España es un lugar polvoriento y desprovisto de personas con curiosidad científica, por maldición bíblica.
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow