Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de trotskito:
1
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
28 de diciembre de 2016
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es mi intención extenderme, puesto que ya hay varias críticas negativas que con acierto denostan las incontables taras de este subproducto.

Esto no es más que una película de acción floja y del montón con licencia Star Wars. Siendo devoto declarado de la trilogía original (especialmente de la primera y la segunda), he de decir que este bodrio ha cambiado no sólo mi percepción del trabajo de Abrams en el Episodio VII (al lado de esto, vanguardista, y tratando de ser objetivos, ciertamente entretenido y llevadero), sino hasta mi idea de las tan odiadas precuelas, que por momentos recordamos como puro cine de autor cuando asistimos al soporífero, plano y petardo derroche de medios con que Disney quiere engodarnos estas navidades: al menos en aquéllas quedaba algo -muy poco, de acuerdo, pero algo- del veneno con que nos atrapó Lucas hace hoy ya prácticamente 40 años.

Por resumir, es malo todo: El guión es digno de cualquier telefilme, las actuaciones son (gracias, en parte, a lo anterior) sosas y desapasionadas, la música (?) peor que la de cualquier videojuego de SW con BSO propia (de hecho los hay que directamente le dan vueltas a la partitura de este tan desacertado Giacchino), la fotografía -parece que en este punto hay consenso- para mi gusto no es sino lamentable y pura cutrez digital.

Sobraba contar esta historia -y desmerecer así el mítico inicio de la saga- pero sobraba aún más contarla así, de una manera tan chabacana que uno no se siente ni estafado, sino directamente tratado como cualquier animal de granja (audiovisual).

Algo me dice, a pesar del furor que ha generado, que en unos años la cinta se verá abocada a compartir categoría con el SW Holiday Special y las películas de los Ewoks. En definitiva, una película de marca "Star Wars" digna de los tiempos oscuros en que vivimos, más parecida a cualquier Marvel-turd que a nada que hasta ahora haya llevado el sello de la saga galáctica.

Tan solo espero olvidarla pronto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
trotskito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow