Voto de Danielviomusic:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
La premisa no está mal. La película hace muy bien enseñándonos la situación a unos meses de su comienzo y no en el mismo. Pero ahí termina lo bueno. Estructuralmente la película se puede dividir en dos secciones.

La primera, de ritmo sosegado y de carácter diría que hasta luminoso, es insufrible. 40 minutazos en los que no ocurre absolutamente nada de interés. Se supone que pretende sentar las "reglas de juego" y enseñarnos las vidas y relaciones de los personajes. Esto funcionaría en una película en que los personajes puedan hablar, pero por desgracia aquí no habla ni dios, y no se puede profundizar en ninguna relación interpersonal si los personajes casi no interaccionan. El resultado es una primera sección aburrida de narices. Al minuto 30 me planteé si dejar de ver la película.

La segunda sección coge ritmo y arroja a los protagonistas en peligros muy circunstanciales y fruto de casualidad tras otra. La crítica profesional afirma que la ausencia de sonido hace que los momentos en que lo hay se vuelvan más interesantes. Yo opino lo contrario, porque en cuanto se oye el más mínimo ruido ocurre exactamente lo que esperas que ocurra. El guion es predecible a extremos insultantes. Ruido = monstruo. No se puede construir tensión con una premisa tan básica y tontorrona en que se sabe perfectamente lo que va a pasar.

El enfoque familiar de la película es lo más aburrido de todo. En un mundo distópico, en que te puedes plantear mil y una preguntas, no en cuanto a su origen, sino en cuanto a cómo funcionarían algunas cosas o si lo harían si quiera, esta película trascurre exclusivamente en una granja y sobre una sola familia. Y en fin, el final a los spoilers. Pero vamos, muy flojita. Y terror el que yo te diga.
Danielviomusic

Últimas películas visitadas