Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Habis:
9
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
3 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante el primer tercio de la película se puede llegar a rozar el Síndrome de Stendhal, tal es la fuerza y la belleza de sus imágenes.
Conforme discurre el film la secuencia de planos cortos, de excelentes perspectivas, de travellings perpetuos y estetizantes van dejando paso a una mayor narratividad, a un planteamiento del argumento conforme a cánones más académicos, retomando la historia apenas apuntada en las primeras escenas las cuales son interrumpidas por un flashback de miles de millones de años, sucedidos a su vez de varias elipsis igualmente brutales.
El último tercio desenlaza la historia que el director quiere contar, ni más ni menos que hacernos entender el por qué de la vida y el punto de vista de Dios frente a las grandes preguntas de las que no obtenemos respuesta. Para entonces ya han transcurrido casi dos horas de planos en los que el punto de fuga suele coincidir con fuentes de luz, con reflejos límpidos, con brillantes reflejos, con el Sol mismo en cientos de ocasiones y de escenas epifánicas de profundas resonancias mitológicas.
Si se es ateo pero con sensibilidad lírica, se acaba por querer creer lo que el director te ha querido contar.
Si tenéis a 2001 como uno de los mayores monumentos de la historia de la cinematografía y os gustó la Delgada Linea Roja, es difícil que no guste.
Habis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow