Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Una maravilla 3D indudablemente, deslumbrante no solo por la forma si no que también el inquietante contenido. A mí en lo personal el estilo medio "gótico" de estos filmes animados no es mi fuerte, pero Coraline es una grata excepción. Se atreve a salirse del contexto narrativo de los filmes de las que procede, y atrapa a el espectador sin que este se lo espere.
Una historia madura, siniestra y sombría, que enfoca su objetivo en despertar al niño espectador en el proceso de maduración, quizás no con el mensaje típico de bondad y color rosa, si no a la realidad que muchas veces se le excusa con la imaginación la cuál como vemos es traicionera.
Indiscutiblemente, es toda una revelación este año, más que una sorpresa, es un filme que ofrece algo verdaderamente ingenioso. Pocas veces la cualidad 3D se ajusta coherentemente a un filme, y este es uno de esos casos que le queda a la perfección. Un festín de personajes peculiares, llenos de colores y magia que iluminan la oscuridad que se encuentra atrás de la puerta de la imaginación.
Nota: [b]8.4[/b]
UGGO