España España · Madrid
Voto de FJMoreta:
Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2009
El por qué de nueve estrellas. No es sólo por cabrear a los conservadores cinematográficos ni a mis profesores de Historia del Cine. Sencillamente, la película se las merece. Y es que, como todo el mundo sabe...

1-Si quieres hacer una a lo Kevin Smith, llama a tus colegas para rodar. Así conseguirás que toda la película tenga un tono desenfadado y sepa a buen rollo. Buen rollo que se transmitirá a toda la sala (Primera estrella).

2-Homenajea todo material audiovisual que hayas visto a lo largo de tu vida. Pero si lo homenajeas, que sea con humor. (Segunda estrella).

3-Si ruedas con tus colegas (por ejemplo, Jason Mewes, Jeff Anderson...) encárgate de que todos los personajes casen más o menos con la personalidad de cada actor. En comedia es imprescindible que los actores se crean lo que dicen y no les sorprenda nada. (Tercera estrella).

4-No caigas en tópicos baratos sobre cómo hacer películas, en este caso, sobre el cine porno. Cualquiera puede hacer un chiste fácil y no siempre funcionan. (Cuarta estrella).

5-Y si haces un chiste fácil, tienes que saber dónde va a funcionar. (Quinta estrella).

6-Haz que todos y cada uno de tus personajes sean especiales. Trata con mimo a todos. Si los pones delante de la cámara es porque tienen algo que aportar, no para hacer bulto. (Sexta estrella).

7-Si metes una historia romántica, haz que sea atípica. Que aunque sepas que estás contando el típico "chico conoce chica", no sepa al soso "chico conoce chica". (Séptima estrella).

8-Si te diviertes haciendo tu trabajo... divertirás a los demás. (Octava estrella).

9-Que te odien o te adoren. Pero nunca dejes indiferente, porque habrás fracasado. (Novena estrella).

10-No hay décima estrella porque la perfección no en Kevin Smith no existe más allá de Clerks (I y II).

Que Kevin Smith no es Scorsese dirigiendo es más que sabido. Que jamás nos deleitará con diálogos tarantinescos o con profundas metáforas a lo Matrix es también más que sabido. Que Kevin Smith es un maestro en hacer interesante lo cotidiano y divertido lo anodino es un hecho. Esta película nació con la única pretensión de divertir, de arrancar sonrisas y, en ocasiones, auténticas carcajadas. Y lo consigue.

Si no te gusta el humor de depravada elegancia (caca, culo, pedo, pis, pero sin el encefalograma plano) no vayas a ver esta película. Si quieres, sencillamente, pasar un rato ameno y echarte unas risas, corre al cine.

Y si amas a Kevin Smith le amarás un pelín más. Y a los que digan que es un romanticón o un ñoño... repasad toda su filmografía y veréis que ese sentimiento está presente en todas y cada una de sus películas. (Y, sí, Jersey Girl también me gustó)

Por cierto... cuando vayáis a pedir las entradas, procurad que el taquillero o taquillera os guste. Nunca se sabe lo que puede pasar.
FJMoreta