Voto de Daniel Torres:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
6 de julio de 2011
Y es una lástima que no me gustara más porque al parecer (según se dice, se comenta, se rumorea...) no he sabido disfrutar de una de las obras maestras de toda la historia del cine. Vaya por Dios.

El caso es que la película tiene unas interpretaciones excelentes, una atmósfera muy conseguida y, sobre todo, algunas escenas con diálogos geniales y buenos toques de humor. En otras palabras, se le ve calidad. Pero, sinceramente, en mitad del film me he perdido entre tanto lio y, aunque lo he intentado, no he logrado volver a pillarle el hilo de nuevo. Eso ha hecho que el final me deje un poco insatisfecho, con la sensación de que no he entendido algunas cosas.

Quien sabe si cuando vea la película por segunda vez se me encenderá la luz, lo comprenderé todo y quedaré extasiado. El caso es que ese segundo visionado, perdónenme que les diga, será "cuando se tercie", ya que yo no voy a ir expresamente a buscarlo.
Daniel Torres