Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
9
6.7
25,115
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2018
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año 2004 fue testigo del lanzamiento de una cinta animada que sin duda marcó un paradigma en lo que se refiere al cine de superhéroes. Cuatro años antes de que iniciara el MCU, el público conoció a los Parr, una familia encabezada por Mr. Incredible y Elastigirl obligada a ocultar sus poderes y llevar una vida normal para evitar ser encarcelados. Con un argumento que en su momento fue bastante novedoso, la que en ese entonces fuera apenas la sexta película de los estudios Disney-Pixar logró posicionarse en el gusto de todo tipo de público, lo cual les permitió seguir siendo recordados aún después de una década de su estreno.

Fue así como, para beneplácito de muchos, los personajes de The Incredibles regresan a la pantalla grande para demostrar que son lo suficientemente carismáticos para fascinar a una nueva generación. Dirigida y escrita nuevamente por Brad Bird, la secuela inicia en un punto inmediatamente posterior a los sucesos acontecidos en la primera cinta. Los superhéroes siguen siendo objeto del escrutinio público debido a los destrozos que dejan tras de sí en su lucha por la justicia. Ante esta situación, un excéntrico millonario pone en marcha un plan para reivindicar el nombre de aquellos seres extraordinarios a quienes admira desde pequeño. No obstante, será esta vez Elastigirl el personaje principal de esta nueva estrategia, por lo que Mr. Incredible deberá de asumir en su totalidad el papel de Bob Parr para encargarse de las tareas del hogar y de la educación de Violet, Dash y Jack-Jack.

Es de esta forma que un nuevo éxito de los estudios Disney-Pixar llega a las salas para demostrar que siguen estando a la vanguardia en lo que a técnicas de animación se refiere. No obstante, aunque la calidad de la cinta es extraordinaria, la historia queda un poco a deber, ya que en realidad se trata de un argumento demasiado similar a su antecesora, aunque en esta ocasión centrada en el personaje femenino. De hecho, la película ha llamado la atención debido a que para muchos se presenta como una reivindicación animada del papel de las mujeres en la sociedad, ya que en esta ocasión los roles cambian y es Elastigirl, la madre y esposa, quien toma el protagonismo del filme para dejar que el marido se ocupe de las tareas domésticas. No obstante, el guion de Bird no se siente de esa manera, ya que éste es demasiado simple como para querer ahondar en cuestiones más profundas.

Considerando lo anterior, tomar a esta nueva entrega como una reivindicación animada del feminismo es ir demasiado lejos. En realidad, la historia se desenvuelve de buen modo con momentos cómicos en los cuales el verdadero personaje a seguir es Jack-Jack, quien si bien en la antecesora se mantuvo un tanto relegado, esta vez toma el control de la película y se convierte en la figura a seguir. En lo que se refiere a las voces, destacan nuevamente en el doblaje mexicano Consuelo Duval y Víctor Trujillo, quienes han adoptado como propios a Elastigirl y Mr. Incredible para realizar un excelente trabajo con sus interpretaciones.

En algo que sí es relevante en relación a mujeres que toman la batuta, como preámbulo del largometraje se exhibe Bao, el cual si bien no es de lo más destacado de los estudios refleja los efectos del “síndrome del nido vacío” de forma muy peculiar. De la mano de Domee Shi, primera mujer que dirige un cortometraje animado en su totalidad, la historia se centra en una madre que decide adoptar a un panecillo como si fuera su propio hijo, viéndolo crecer hasta el punto en que debe de afrontar su inevitable salida del hogar. Con un mensaje bastante profundo, la complejidad de una relación madre-hijo es reflejada en sentido figurado de forma atinada, aun cuando existen extremistas cuyo razonamiento es tan raquítico como para interpretar que se trata de una invitación al canibalismo.

De esta forma, Brad Bird y Disney-Pixar se anotan un éxito más al traer de nuevo a los emblemáticos superhéroes con una cinta muy entretenida y de calidad indiscutible, siendo sin lugar a dudas la mejor opción animada que figura en las carteleras veraniegas. Así, se trata de una película ideal para pasar una tarde en familia gracias a que, por lo menos en México, se tuvo el cuidado de no incluir malas palabras en el doblaje, razón por la cual la única advertencia a considerar antes de pagar el boleto es el hecho de que se incluye una escena que podría llegar a causar convulsiones en personas que sufren epilepsia, la cual por cierto resulta ser la mejor ejecutada de todo el filme.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow