España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
25 de junio de 2010
A veces un crítico debe ser valiente aunque sea un aficionado. Acabo de visionar la serie bélica mejor rodada en todos los sentidos de la historia del cine.

He visto mucho cine bélico tanto moderno (“Salvar al Soldado Ryan”) como clásico (Objetivo Birmania), pero ninguna me ha dejado tan impactado como esta miniserie de diez horas.

La serie te atrapa desde el principio con un irreconocible capitán de instrucción inflexible e odioso (David Schwimmer, ver para creer el papel que realiza).

Aunque el verdadero protagonista es la compañía “Easy” con el capitán “Winters” al mando.
La serie está magníficamente rodada, detallada y con un guión soberbio.

Hay espisodios que se te quedan en la mente: la batalla de “Bastonge”, “Normandía”, el asalto al nido del águila. Quizá algunos mejores que otros pero en conjunto mercen un díez.

En mi opinión los mejores episodios son el sexto ("Bastogne”) y el noveno ("¿Por qué combatimos?". El sexto es colosal, la visión de la batalla siguiendo al sanitario a cada momento es impactante, y así como su final. Y en el noveno una hastiada "Easy" libera un campo de prisioneros y se les cae el alma a todos.

También hay que decir que los alemanes que aparecen (aunque pocos) están muy bien y humanizados ya no todos eran tan malos como la SS, sino simples soldados que cumplían con su deber.

Hay que visionarla con calma y disfrutar de ella y como dicen el documental al final::

-¿Abuelo, fuiste un héroe durante la guerra?

-No, pero serví en una compañía de héroes

EvanBcn

La Historia