España España · Cádiz
Voto de Leunam:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2009
Más adulta que otras, más seria que otras. Eso hace que "El jorobado de Notre Dame" sea una auténtica obra maestra distinta a todas las de Disney. Si es cierto que de pequeño tampoco le presté mucha atención, pero ya de mayor sí que me atrae, la he visto miles de veces, y nunca me canso. Muy buen guión y una magnífica realización de los dibujos.
Hay escenas espectaculares, me quedo con el rezo de Esmeralda.
Una película para aquellos que creen que Disney es un mundo mágico de fantasía e ilusión con canciones chorras. Esto es un peliculón, con todas las letras.
Para mí una de las mejores de Disney, si no la mejor.
Leunam