España España · Avila
Voto de Japa:
8 de julio de 2009
Apunté el nombre de esta cinta cuando hace unos meses los inefables informativos de Antena 3, siempre en busca de lo más estupido y morboso que exista en ese momento, fabricaron una noticia sobre la polémica en Sitges ante la proyección de la película (ambulancias en la puerta y todo eso).
Solo era puro marketing, evidentemente, pero me llamo la atención. Y mi curiosidad ante el cine violento y salvaje (soy de los 80, con eso lo digo todo) hizo el resto.
La verdad es que he quedado satisfecho. La película capta el interés desde el primer momento y avanza con fuerza y rapidez. La violencia, que es permanente y explicita, no me parece gratuita ni llega al nivel de desagrado que te hace apartar la mirada.
Laugier parece listo y construye la narración de forma que no se entere uno de casi nada durante un buen tramo (¿fantasmas?¿pedófilos?¿gore sin argumento?), pero cuando a los tres cuartos de hora la película parece haber entrado en vía muerta, un giro inesperado y correcto parece dar explicación a todo y sumergirnos en una especia de “segunda parte”, distinta e incluso diría que mas interesante que la exhibicionista y alocada primera.
Da gusto comprobar que la fotografía es sobria y no hace uso de la moda videoclip (50 cortes por minuto y la cámara temblando todo el tiempo), lo que ayuda a disfrutar le visionado incluso ante la mas brutal de las escenas.
Japa