España España · Madrid
Voto de Dorian:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
18 de agosto de 2009
Se me presento la oportunidad de ver esta película de forma fortuita, como casi nunca me pasa, ya que veo pocas películas sin tener antes referencias de algún tipo, este film lo vi prácticamente por obligación, esto no quiere decir que entrase en la sala resignado, pero tampoco entre con esa magia latente de cuando entras a ver una película de la que tienes expectativas, que normalmente se queda en eso, en algo en lo que desaparece la magia , tus expectativas se ven defraudadas y lo único que se mantiene es lo latente, ya que sales de la sala como si nada.
Pero con este film quiero decir que fue diferente, no es perfecto de hecho y desde mí punto de vista es un film comercial, de demasiada duración, con algún momento excedido de una banda sonora poco brillante y con momentos realizados únicamente para satisfacer al publico con un montaje a estilo videoclip musical y que casi llega al limite de exceder en sensibilidad de forma fácil y a interferir en el resto de la película.
Pese a esto es un film brillante, con un guión sorprendente, fresco, revelador aunque en algún momento previsible, eso no quiere decir que este mal, esta bien cuando lo haces bien como es en el caso de esta película, es una historia muy difícil de tratar, muy delicada, reflexiva, empiezas a verla y sale la magia por todos lados, cargada de valores, de sentimientos y sobre todo de una dulce reflexión.
Es el tipo de film que te revela respuestas que pocas veces no queremos replantear aunque estén siempre perennes en nuestros pensamientos.
Dorian