Haz click aquí para copiar la URL
Voto de charleslaughton:
7
Comedia. Drama. Romance Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de comedia con un guión más que aceptable y sobresaliente si comparamos con sus contemporáneas del género, tan parco de chispa últimamente.

Un soplo de aire frasco y cine, elevado por momentos a séptimo arte, bien llevado a cabo. En la historia nos sumergimos perfectamente en el particular mundo de una familia un tanto especial y como bien dicen en el film: nadie hay normal en ella pero en qué familia normal hay alguien normal... Nos adentraremos en una familia que vive en un entorno rural pero nada huraño sino más bien acogedor y empático.

Tiene un halo de sueño... o más bien recubre a la película cierta ensoñación sobretodo en sus momentos de flashback que a mi por lo menos son los instantes en los que me siento como niño cuando veo cine y despiertan en mi sensación de estar visionando algo especial. En realidad es esto lo que más me gustó de la película y de ahí que suba mi nota haciendo referencia a una de las mas notables películas del director de ésta, de un 6 oscuro a un 7 negro. De este ensueño despertamos para ver cómo son de reales en realidad nuestros personajes y de la falsedad y también del amor que puede cohabitar en una familia tan normal como cualquiera de las que conocemos. El tema del fútbol y la orgásmica final del mundial de Sudáfrica queda relegada a un segundo plano como si fuera mero atrezzo del film.

Las actuaciones son en su mayoría muy aceptables y se agradece no ver entre las caras de los protagonistas de esta historia a Marios Casas ni Hugo Silvas, con perdón de sus legiones de seguidoras. El único actor que no me gusta en esta película y en otras aún menos (no sé si le pasará a más gente) es Quim Gutiérrez, que siempre me parece fuera de papel y sobreactuado, y como digo pienso que en esta ocasión salva un poco el tipo.

Para terminar sólo decir que no espereis una película desternillante pero sí un buen ejercicio de cine y momentos agradables en familia. No es un prototipo de familia normal española pero, y doy gracias de que esto sea así... ¿qué familia española es un protopipo?
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow