España España · Madrid
Voto de TheDanix:
Comedia. Acción Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)... la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ... [+]
9 de julio de 2013
Hay tres tipos posibles de espectadores para esta película: los que solo buscan reírse un rato y no han visto ninguna de las anteriores o ni se acuerdan; los que han visto las anteriores, le parecieron entretenidillas y quieren probar con esta (o bien ni eso y solo quieren ponerla verde también); y los que vieron Resacón 1 y 2 y les gustó más allá de la comedia, llegaron a coger cariño a sus personajes y conectaron con una parte gamberra de su interior. La película es para este, y solo para este último grupo.
¿Que han cambiado la fórmula? Sí.
¿Que para llamarse R3sacón de resaca hay más bien poca? Sí.
¿Que no te vas a reír demasiado? No te lo niego.
¿Que es menos fiestera? Sí.
¿Que los chistes zafios ya se hacen repetitivos? Pues tal vez.
¿Que casi todo el peso cómico recae sobre Alan y Chow? Sí.
Pero sigue siendo la manada y siguen encontrando líos.
Si te consideras fan, con eso te basta. La esencia de las anteriores sigue ahí, se nota que su director tiene cariño a su trilogía y eso es importante, yo al menos lo valoro mucho. Porque, ¿cuántas sagas y trilogías se han echado a perder porque la gente detrás de ellas no tenía aprecio ni respeto hacia lo que estaban haciendo? Muchas. Demasiadas. Aún no me he recuperado de la horrenda Piratas del Caribe 4. Insisto en que este no es el caso. Y aunque suene disparatado, esta película cierra la trilogía que más me ha gustado en su totalidad tras El Señor de los Anillos.
Puntos negativos para mí también tiene: decir que es menos fiestera y apoya demasiado los gags en ciertos personajes sí me parecen fallos a tener en cuenta. Además, ya que se mete un poco en el género de las aventuras esta última y vendían tanto el tema del final épico, podría haber tenido algo más de trama y unos cuantos más giros argumentales (que tiene, pero me hubiera gustado ver más). Y aunque probablemente sea la peor de las tres, tampoco me parece descarado, no como con Batman 3, que sentí que palidecía demasiado junto a sus dos predecesoras.
En general, me dejó muy satisfecho, salí del cine con una sonrisa en la cara y una cierta tristeza de saber que nunca volveré a ver un nuevo viaje de la manada que me ha hecho soñar con locuras estos últimos años.
Gracias Todd Philips.
TheDanix