Voto de markos Alonso:
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
25 de noviembre de 2011
..... Estuve deseando ver esta película desde que vi el trailer ya que me parece que esa época era digna de tener una buena película. Cuando la vi la verdad es que me defraudo pero estrepitosamente:
La película es sectaria. Lo que no se puede hacer es mostrar a los españoles como extremistas católicos religiosos, Al Quaeda se quedaría corta en comparación según la película, y a los ingleses personas tolerantes y pobres frente a los crueles epañoles.
El papel de Jordi Molla como Felipe II es irrisorio, lo muestran como a un autentico psicópata
El papel de Clive Owen que hace de pirata mercenario también es de psiquiatra. Es un criminal pero lo ponen como a un autentico servidor de la reina, existiendo entre ellos incluso una cierta complicidad.
En definitiva que la película no se sabe si es histórica o una simple comedia barata. Los dialogos son así mismo absurdos dando a entender que los ingleses son los mejores y su reina superdotada y todos los demás estupidos.
No le doy un cero porque el vestuario está muy bien, creo que es lo único que se salva.
markos Alonso