Voto de Stanley Elite :
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
18 de junio de 2023
El polémico DCEU ya ha llegado a su final, luego de polémicas y películas sin rumbo decidieron acabarlo con el famoso acontecimiento "Flashpoint", ya visto en los comics. Totalmente entusiasmado por ver el final de esta franquicia y a pesar de los rumores, drama y morbo, nada me llego a quitar la emoción. Creo que tras verla, puedo decir que ha de ser una de las películas de superhéroes más bizarras del último tiempo.

Lo bizarro de todo esto es el guion, llena de una gran cantidad de sucesos que en papel no sonarían con mucho sentido, pero gracias al multiverso, esta gran cantidad de cosas posiblemente inconexas acaban uniéndose. El gran problema es que como dije son muchos sucesos tan raros que durante todo el transcurso de la película te pierdes y acabas olvidando cuál era el objetivo del protagonista porque está dando vueltas sin rumbo. A pesar de eso, algo que sí funciona, es la trama dramática con la madre, muy emotiva y bastante bien hecha, haciendo que la escena final con su madre sea la mejor parte de la película, en cuanto a las escenas humorísticas son regulares, en ocasiones graciosas y en otras chistes muy malos, pero no puedo decir que sea graciosísima.

Lo mejor, para mí, son los personajes. Empiezo diciendo que al fin Ezra Miller me ha logrado atraer como Flash, aparte de ser la mejor actuación de toda la película y si le sumas como interpreto dos Barry's al mismo tiempo, se le acaba de notar el esfuerzo, por lo que es lo mejor de todo el filme; ver a Michael Keaton y Ben Affleck de regreso es genial y lo hacen bien en su papel, aunque pensé que estarían más tiempo en la película, aun así me gustaron; en cuanto a Supergirl, quisiera ver más de Sasha Calle, lo poco que apareció estuvo muy bueno y espero al menos James Gunn la mantenga en consideración; y para acabar con Zod, simplemente está bien ya, no tiene mucho a destacar, pero como siempre Michael Shannon hace un buen papel. Algo que arruina a los personajes y a la película son los efectos especiales, los peores que he visto en todo el año que con todo su presupuesto parece un videojuego de PlayStation 2, creo que ni Marvel hizo un CGI tan malo como lo es aquí.

En conclusión, Flash me deja insatisfecho, lo rara que es tal vez le dé cierto toque de personalidad, pero no la encuentro ni buena ni mala, es un punto medio, aunque si la queréis ver morbo o curiosidad lo podéis hacer, no aseguro que vaya a encantaros u horrorizados, es simplemente bizarro.
Stanley Elite