España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
Espero que la "tradición" comenzada el año pasado de encontrarnos con una buena película de acción en el profundo mundo de estrenos de verano siga latente en años venideros. El año pasado nos encontramos con la estupenda Misión imposible 3 y este año con esta película de Paul Greengrass (autor de esa obra maestra que es United 93). El ultimatum de Bourne funciona a muchos niveles, funciona como ejemplar y excelente película de acción, funciona como un perturbador estudio sobre el estado de las cosas en el mundo y funciona como certera radiografía del poder. Las escenas de acción son un prodigio de ritmo, montaje y dirección y hacen que vibres como espectador. Matt Damon está de lo más convincente en su desesperada búsqueda de respuestas y Joan Allen y David Strathairn lo secundan estupendamente. Un placer como la copa de un pino dentro de tanto subproducto de acción con una nula concepción de estilo y ritmo.
Nairdan