Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Al verla comprendí lo que es arte llevado de la literatura al cine. Lo bien que hacen sus papeles estos 2 magníficos y jóvenes actores es conmovedor, porque sienten la historia, la pasión que transmite la misma. Es el romance por excelencia, la pareja mítica, mezclada con la tragedia. Es tanto triste como hermosa. Es una historia muy bien contada, excelentemente interpretada por todos los actores. La salida de Julieta (una preciosa Olivia Hussey) al balcón, y Romeo (Leonard Whiting) hablándole para conquistar su corazón, es impagable.
Por eso entiendo que es la mejor adaptación de esta obra al cine, de la mano de Franco Zeffirelli, un gran director.
Recomiendo a todos los amantes de la literatura y/o el cine que la vean. No los decepcionará.
Juan