Voto de telemendenge:
Drama En los años cuarenta, los Bridge, un rico matrimonio de Kansas, viven anclados ideológicamente en la década de los veinte. El señor Bridge trata a su esposa como si fuera una de sus propiedades y juzga a sus hijos, ya adultos, como si todavía fuesen adolescentes. Su actitud provoca sentimientos ambivalentes: por un lado, su conservadurismo produce bastante malestar entre los suyos; pero, por otro, su obstinación resulta a veces divertida. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2022
Soberbia ambientación para una historia con el mismo interés que el de la vida de un picapleitos que va y viene de su casa al trabajo y del trabajo a las fiestas y restaurantes.

Sí, hay truco. Fichar a Paul Newman para interpretar al abogado en lugar de a un tipo bajito, rechoncho y calvo que, a buen seguro, habría arruinado el proyecto. Newman se esfuerza y disfrazado de caballero aporta empaque a un personaje al que muchos miraríamos con el desprecio que merece su soberbia, su racismo y su clasismo.

Tal es así, que la esposa, también la secretaria, le reprochan que a lo largo de los años no se haya estirado más y haya demostrado algún sentimiento. No le aguantan; la hija tampoco y a mí me aburren sus idas y venidas. Los diálogos resultan triviales y, eso sí, Pierce-Roberts saca lustre con su cámara a los espléndidos escenarios y a sus vehículos de época.

Si es por saborear la clase media americana de una época que solo hemos conocido por Hollywood, bien; si es por la historia que nos cuentan, en mi caso me interesa tanto como el Gran Premio de Fórmula 1.

Me gusta el traje pero me fastidia el personaje.
telemendenge