España España · valladolid
Voto de vienna:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
Si amas el cine gótico y espectral ésta puede ser tú película, pero no la favorita; para que así fuera Guillermo del Toro debería eliminar esos esqueletos negros y rojos que sin duda están fuera de lugar. ¿cómo va a ser tan "requetenegro" el fantasma de tu madre? …aunque se muriera de cólera ¡hombre! No, ahí no acierta. Parece un comic baratero de esqueletos ridículos que quieran dar miedo y lo único que dan es pena.

Lo mejor de la película es sin duda la interpretación del trío de actores: Mia Wasikowska, como siempre divina, llena de luz y serenidad, acompañada por Tom Hiddleston, espectacular, con ese aire a lo Edgar Allan Poe, y de la bellísima y poderosa Jessica Chastain.

La casa también es protagonista, grandiosa, pero sobrada de efectismos artificiales que no benefician en nada a las escenas.

No sé si con intención o no, pero me ha parecido ver un guiño a la película de “Encadenados “ de Hitchcock en la escena de las llaves, y en la del envenenamiento por el té. También he visto una clara influencia del gran F.W. Murnau , en su película Nosferatu, sobre todo en calcar las sombras de las manos huesudas y alargadas del vampiro.

En fin, para concluir, diré, que no está a la altura de las grandes películas de terror gótico, pero que tiene toques magistrales en las últimas escenas, en las que los espectros de Hiddleston y Jessica son auténticas obras de arte
vienna