Voto de El de la última butaca:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
1 de diciembre de 2018
Mickey Haller es el prototipo de "picapleitos" a la americana: un tipo muy bueno en su trabajo pero carente de ética alguna, al cual se le presentará un caso de mayor calado, sujeto a unos honorarios nada desdeñables (incluso para él), y que, con su desarrollo, el letrado se empezará a plantear algunas cuestiones de índole moral. Vamos, que empieza a asomar cierta humanidad en el sujeto en cuestión.

Topicazo.

Sí.

¡Pero oigan!. McConaughey nos deleita con una interpretación muy divertida; que sumada a la del resto del elenco, -incluida la actuación de la madre de Rose DeWitt Bukater de "Titanic"-, hará que se pase un buen rato.

(Aunque para mí el tipo que hace de Louis Roulet me recuerda demasiado a Samsagaz Gamyi, como para atribuirle el rol que tiene asignado.)

Otra cosa: Por lo que me he informado, la obra es una adaptación de una novela. Bien. Pues yo no he leído la novela, pero he visto tela de adaptaciones de libros, así que me huelo a que ese guión tan apresurado que compone el filme, es fruto de lo que siempre suele pasar en estos casos: modificar y recortar a base de bien la historia, para que se adecúe a la extensión del largometraje. ¡Qué pena que no se hubiese hecho esto con más cabeciña!.

Insisto, es entretenida, aunque el hecho de que, por lo de arriba mencionado, se hilen cosas de forma tan apresurada (como cuando el protagonista ata los cabos de dos casos judiciales muy presentes en su vida), hace que se pierda credibilidad en cantidades industriales.

Y es ficción, por favor, que no se busque en la obra atisbo alguno de rigor en los procedimientos judiciales que vemos en ella... que si entramos en eso un servidor no acabaría nunca la presente crítica...

Recapitulando: Un drama judicial / thriller para pasar un buen rato.

Gracias por leer.
El de la última butaca