Voto de El de la última butaca:
Comedia Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del ... [+]
11 de agosto de 2013
Esta película cumple sobradamente dos objetivos, me voy a explicar:

A) Al verla podemos disfrutar con una historia de cine negro de calidad, nada más empezar la película se nos habla de una importante reunión que sucedió en 1957, vítal para la mafia en ese momento.. Bien, este hecho, que representará "el punto de partida" del film, nos servirá para comenzar a entender la trama que se nos irá presentando a lo largo del film, todo esto brillantemente desarrollado. (Como curiosidad os diré que esta reunión de 1957 pasó realmente, no es imaginación de los guionistas, así como los nombres de los mafiosos notables de esa época que mencionan, Bonanno, gambino, Anastacia.. etc).

B) Su otro objetivo es hacer reir al público como película de comedia que es; El papel del maestro De Niro junto con el de Billy Cristal (ambos realmente conseguidos), harán que esto se produzca sobradamente, además el conjunto de situaciones en las que estas personas se verán envueltas ayudarán a esta causa.

Sería muy injusto por mi parte no mencionar a los demás actores y actrices que salen en la película, sobre todo a éstos clásicos que podemos ver en películas como: "Godfellas", "Casino", "A Bronx tale","State of grace", "Los Soprano".. y un largo etcétera.

Si el primer puesto es para De Niro y el segundo para Billy Cristal, indudablemente el tercero sería para Chazz Palminteri... Grande Chazz.

La película es sin duda un homenaje al Cine de gangsters, en especial a la obra maestra de "El Padrino".

Lo mejor: La escena de las naranjas parodiando la mítica escena de "El Padrino I".

- "¿Cómo coño voy a ser Fredo?" xDD

Lo peor: La idea del mafioso y el Psiquiatra no es original de esta película, es original de una serie que empezó ese mismo año, unos meses antes.. Ya sabéis que serie es, ¿Verdad?

Cine negro 3,75 de 5; Comedia 4,25 de 5.. Nota Global = 8

Altamente recomendable lector, y: ¡Gracias por leer la crítica!.
El de la última butaca