Voto de El de la última butaca:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
Una anglosajona llamada "Ángela Vidal" (e insisto, no es latina), en su perfecta lengua madre comienza e realizar una prueba de ensayo para su reportaje ante la puerta de una estación de bomberos... ¿Os suena?. Pues así todo el rato. Calco tras calco, pero no es plagio, ojo, que avisaron, así consta en los créditos finales y, seguramente, habrán costeado notablemente este atrevimiento.

El oportunista facsímil, como copia que es, hace suyo las escenas de la obra original "Rec", pero siendo éstas ahora mucho más superficiales. Se les rebaja el contexto terrorífico, aquí todo es más insulso y "atropellado".

Que sí, que aquí a los "yankees" se les ocurre añadir alguna cosa como la mencionada escena de la ventana, pero me da igual: el hecho de que se carguen de esta manera la escena, plato fuerte, de la original al principio de todo (la del extenso corredor y la vieja al fondo, en su habitación, esperando), y la reproduzcan malamente, con elementos escenográficos más cutres y superficiales (si hasta el pasillo es la mitad de extenso), es algo que atenta contra la original "Rec".

La falta de profundidad no solo se limita a las escenas, luego también se percibe en los personajes: Esa curiosa radiografía de los vecinos del portal 34 de las Ramblas (con los chinos, el solterón, la pareja de octogenarios etc), se sustituirá por un conjunto de personas (americanas e inmigrantes), que no ahondarán tanto en sus diferencias. De hecho cuando se repite, literalmente, algún comentario de la obra original, no piensas: "Joder, ese ignorante comentario racista, me lo podría esperar viniendo de esa persona".

Luego mención aparte tiene la actriz que encarna aquí a la reportera: infumable. Al nivel de la típica universitaria americana tonta, primera víctima en un "slasher" al estilo "Scream".

Otro atentado a la obra original es el desenlace, no voy a contároslo aquí, pero decir que, si en "Rec", el tramo final arrojaba cierta explicación del por qué de todo, aquí, de nuevo, copian los elementos, pero no expresan nada éstos; por ejemplo se incluye a la querida "amiga" portuguesa, pero porque sí, sin tan siquiera se vislumbra quién es, o qué narices hace allí.

Os dejo mi crítica de la original: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/575554.html

Gracias por leer.
El de la última butaca