Voto de Hellscout:
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6.8
15,883
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2020
Pixar es una máquina de crear universos que nos emocionan. Lo hicieron con el sucio mundo de Wall-e, con el océano de Nemo, o con las cataratas paraíso de Up. Lo vuelven a intentar con Onward, pero esta vez, me falta emoción, y no es porque no lo intenten.

Se nota la pasión por los universos de los juegos de rol, el sentido de la aventura, el carisma de los personajes, y por supuesto, la excelencia en la animación. No le niego ninguno de estos atributos, pero me recuerda sin quererlo a la mucho más gamberra Shrek. Ritmo atropellado, personajes secundarios que no tienen ni un momento de gloria, y un exceso de sentimentalismo que no me acaba de llegar.

Propuesta interesante, pero le falta brillo, le falta magia para ser una de las grandes del estudio.
Hellscout