España España · Madrid
Voto de Isidoro:
22 de marzo de 2009
Los abrazos rotos es una historia de vidas rotas de personajes dolidos que intentan salir adelante. Almodóvar nos ofrece una película diferente a todos sus anteriores trabajos y nos demuestra que con la cámara es un maestro.
Almodóvar hace una declaración de amor al cine y un homenaje a muchas de las chicas Almodóvar de siempre y a su película más famosa Mujeres al borde de un ataque de nervios en esa película de Harry Caine "Chicas y maletas"
Un intenso drama al estilo negro de los años cincuenta con sus personales toques de humor que encajan como un puzzle (hay que destacar la desternillante escena de Carmen Machi interpretando a la concejala de asuntos sociales comiéndose la magdalena), un guión bien construido y unos interpretaciones soberbias a excepción de Lluis Homar que en ocasiones no convence.
Sin duda alguna una de las mejores películas del maestro manchego y un trabajo de la Cruz y Portillo muy buenos.
Por cierto no puedo dejar de comentar esa horripilante peluca que le planta Almodóvar a Rubén Ochandiano que es realmente horrible el día que la eligió debía de tener una de sus migrañas, si no no se entiende.
Isidoro