España España · Palencia
Voto de kiss_army:
Drama A Camille no le gustan los hombres con los que su madre se relaciona. Ella sigue soñando con encontrar a su padre, que vive en Nueva York. Un día, ve a su madre discutir con otra mujer, en la que cree reconocer a su padre, que se ha cambiado de sexo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
El cine siempre ha estado presente desde que uno empieza a ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, y el concepto que tenemos de éste varía con los años. Para algunos el cine no es más que un simple entretenimiento inofensivo, un pasaratos intrascendente que consiste en ver la película que te dice la televisión que veas, de la que habla todo el mundo, en la que salen actores guapos y conocidos mientras devora palomitas y que inmediatamente olvida. Una gran mayoría no ve más allá de las campañas de marketing, de las promociones incesantes que copan los medios de comunicación previo pago. Por desgracia eso no ocurre sólo con el cine sino también con la música, la forma de vestir, inluso la literatura, y es provocado, entre otras cosas, por el rechazo a formarse un criterio propio al margen de cualquier sugestión exterior. La comodidad es poderosa. La curiosidad, intentar ver más allá de lo que se nos ofrece con tanta insistencia, con tantos fuegos de artificio, no es algo que se de con frecuencia y a menudo hace falta una chispa, una casualidad que represente un punto de inflexión y nos empuje a descubrir un mundo impagable y abrazarnos a él para toda la vida. El concepto que tenía yo hace años del cine (entre otras cosas) era el que he descrito anteriormente hasta que decubrí una serie de películas que me mostraron que había un cine diferente, que no tenía que venir necesariamente de EEUU, ni que contar con estrellas en su reparto ni con un gran presupuesto, del que nadie hablaba (y mucho menos los grandes medios de comunicación) y que, sobretodo, contaba historias que estaban al margen de aquellas que nos mostraba Hollywood. Me enseñaron a tener en cuenta el cine como arte y, con el tiempo, a no rechazar a priori una película por su procedencia y/o época (cosa demasiado frecuente: ¿¿blanco y negro?? ¿¿Y por qué habría de ver una película en blanco y negro??) Esta película fue una de ellas y por eso le tengo un cariño especial. Y como no tiene ninguna crítica qué mejor que empezar con ella.

Recuerdo las noches de verano a las tantas de la noche delante de la tele y descubrir que en la 2 (esa cadena marginada) programaban películas en versión original (cosa incomprensible para alguien que ha crecido oyendo doblajes infames). El título de una de esas películas era "El sexo de las estrellas", el único que con el paso de los años guardó mi memoria. Pasado el tiempo apenas recordaba el título y vagamente el argumento, y no fue fácil encontrarla ya que las referencias que hay en internet son mínimas. Pero la terminé encontrando (no hace falta que diga cómo ni dónde). La volví a ver (con una pésima calidad de imagen, y con la mosca de la 2, of course) y no me decepcionó.

(Sigue en el spoiler, no desvelo nada del argumento)
kiss_army