España España · Valdepeñas
Voto de LUPI:
Comedia. Aventuras Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2009
Clasico del cine de Hollywood que ha pasado a formar parte de la historia del cine de comedias por meritos propios. La película es una superproducción realmente bien dirigida y con notables actuaciones de dos pedazos de actores como Tony Curtis y Jack Lemmon, en lo mejores momentos de sus carreras. Notable papel también de Natalie Wood, aunque esta será recordada mas bien por otras películas grandiosas como Esplendor en la Hierba. Como digo al principio, la cinta esta muy bien dirigida, como no, por Blake Edwards, un maestro del humor (la pantera rosa) y otras clásicas enormes historias del cine (Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas) y junto a él, inseparable, uno de los mejores compositores de bandas sonoras del mundo: el genial Henri Mancini, si bien en esta cinta la banda sonora principal se limita a una misma canción repetida con pequeñas variaciones (tipico en la épica), pero es incuestionable como influye en la pelicula. He de reconocer que me gusta demasiado este señor y que con ver su nombre en los créditos antes de comenzar la película, esta suma directamente puntos extras en mi valoración. No podemos dejar atras la fotografía, magnífica. La verdad es que no tiene ningún pero. He pasado un rato excelente.
La historia se desarrolla agilmente: "spolier".
La película no decae en ningún momento y no defraudará a ningún espectador que la contemple sabiendo que va a ver una película clásica (por la que no pasan los años) y con guión típico de un cómic. Les ha quedado redonda.
Disfruten de ella.
LUPI