Voto de Gelen:
31 de marzo de 2009
Querido Mr. Shyamalan:

Si bien es cierto que desde el sexto sentido no he conseguido ver ninguna película que me haya gustado y que por más que reniego de Ud. y cada vez que veo los títulos de crédito de una película suya y juro y perjuro que no volveré a caer en su juego una vez más, me he sorprendido encendiendo el dvd dispuesta a ver otra historia suya.

¿Será la curiosidad la que me obliga a actuar así? ¿Tal vez una morbosa inclinación por ver películas que sé que no me van a gustar? Yo creo que es para afirmar con toda seguridad y a sabiendas de que me opinión es fruto de haber visionado toda su filmografía, que su cine no me gusta nada.

Esta vez iba con otra intención, no era una película de miedo (aunque el trailer eso hacía pensar) pensé que al ser un cuento, los engaños y malas artes de otras películas quedarían olvidados, una vana esperanza que quedó olvidada al poco de empezar.

Una historia que podría haber sido un bonito cuento para salir un poco de la rutina del cine, (que en muchas ocasiones nos muestra un lado demasiado realista de la vida) pero que queda desfigurada con una mala dirección, y la sensación de que ha terminado la película con prisas.

Sobre todo veo un gran fallo, y es que todo parece demasiado sencillo, es como si buscase una persona capaz de relacionarse con las bestias y debajo de su casa viviese un psicólogo de perros, o como si necesitase un enjambre de abejas y resulta que el panadero en sus ratos libres las aparea... un guión muy poco elaborado, me lo tiene ud. que reconocer.

Una vez más termino de ver una de sus películas y vuelvo a renegar de Ud. vuelvo a decir a voz en grito que jamás veré otro producto suyo porque sé que no me va a gustar y el cine es muy caro para andarse con tonterías, pero entre Ud. y yo ambos sabemos que volveré a caer en la trampa, que me volverá a picar la curiosidad, que me alzaré como una de las voces de esa minoría que no le soporta, así que esto es sólo un hasta luego.

Nos volveremos a ver Mr. Shyamalan, muy pronto.
Gelen