Voto de Bufoniya:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2014
Dos mujeres que comparten un secreto de un pasado común.
Eleanor, una adolescente de 16 años perfectamente consciente de lo que su condición representa, y de la carga que ello conlleva.
Clara, una joven de casi 30 que ha aprendido a sobrevivir a cualquier precio, que mira sólo al futuro y que hará lo necesario para salvar a Eleanor, la única familia que conoce.

Después de años con Crepúsculos, Crónicas Vampíricas y demás historias adolescentes vampirescas, volvemos a la esencia de lo que este género siempre ha tenido. Mucho románticismo.

Una historia de vampiros femeninas que tienen que aprender a sobrevivir a lo largo de los 200 años que han pasado desde su creación, y a escapar de sus captores, quienes consideran que una mujer no es digna del poder de la inmortalidad.

Esa lírica vampiresca con la que cuenta la narrativa. Esos paisajes de grandes mares y nublados cielos. La soledad... Y por supuesto, la música llena de pianos y violines. Todo esto hace posible al espectador introducirse en la atmósfera romántica que siempre ha rodeado a los vampiros, incluso aunque la mitad de la historia ocurra en pleno siglo XXI.

Es cierto que tiene ciertos cabos sueltos, y que el final no es ninguna maravilla, pero simplemente por la forma en que es contada y la atmósfera en la que nos introduce, la película merece la pena.
Bufoniya