España España · VILLAJOYOSA-LA VILA JOIOSA
Voto de shakespeareforever:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
29 de julio de 2014
Hay gente que dice que comprarse un iPhone es calidad asegurada, otros abogan que comprarse un Mercedes es apostar por fiabilidad sin límites, y hay un grupúsculo, en el que me incluyo, que divulgamos que un film de Billy Wilder es una amalgama de de diálogos y situaciones que conducen de forma inexorable al deleite. También hay que añadir que las limitadas mentes de la urbe se negarán a visionar tal obra maestra por el sencillo motivo de que esta en blanco y negro.

Para empezar a desglosarla hay que contextualizarse, es decir, no es lo mismo el humor de hoy que el humor de hace medio siglo, ni las interpretaciones tienen mucho que ver con las de ahora, sin significar ésto que las de hoy son mejores. Además, es de admitir que es una película muy complicada de realizar, ya que es muy fácil que sea un disparate incongruente que se adentre en un vilipendio de despropósitos. Entenderéis esto último si la historia va de dos tíos que se ven conminados a travestirse para huir de una mafia. A esto se le añade la inclusión del reparto a una brillante y hermosa Marilyn Monroe, para darle esa guinda extra de interés. La película es sencilla en su argumento, como sencillo es el espacio donde se realiza, como deberían de ser todas las comedias. Hay personajes estereotipados pero siendo una película de comedia es lo que hay, es como si me quejase de que salen disparos en una película de acción, si no me gusta no la veo pero nunca es un punto negativo. El vestuario me ha parecido el adecuado para una película del género, aunque es de reconocer que en una película en blanco y negro tampoco es ultra importante.

Y como toda buena película termina con una escena muy original decorada con un "nadie es perfecto" de fondo. Suelo recomendar una película del género siempre que hago "críticas", pero en este caso no puedo recomendarte una mejor.
shakespeareforever