Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2020
Gran exponente del periodo de superproducciones del Holywood clásico, donde se narran aventuras con grandes estrellas, tremendos decorados, miles de extras, multiples escenarios vestuario de lujo, etc. Películas de una época que ya no volverá, que nos transportaban a otros mundos, mostrando paisajes y culturas lejanas, todo ello de una manera artesanal en producciones gigantescas con una complejidad enorme y que aun así, no perdían atención al detalle
Un mundo que ya no es necesario, ya que todo esta a una distancia de un click, en el que recrear un castillo, ejércitos, explosiones, se hace desde un ordenador sin necesidad de un gran presupuesto, y donde anadir capas y capas de complejidad para obtener atmósferas mas reales es cuestión de días y tecnología.
Toda esa complejidad, ya no nos llama la atención pero tenia un merito enorme.
Lo que nunca envejece son las actuaciones de David Niven, tiene un magnetismo y una atracción imperecederas. En cualquier escena que aparezca el, eclipsa absolutamente todo lo que haya a su alrededor. Me ha sorprendido Charlton Heston, actor al que no tengo ninguna simpatía, y al que consideraba incapaz de mantener diferentes registros pero que en esta ocasión, lo hace brillantemente.
Termino la película con la convicción de que nunca mas la volveré a revisar, que fue algo increíble para la época en la que estaba rodada, pero que su grandiosidad ha perdido valor con el tiempo
jordi