España España · Barcelona
Voto de Eclectica:
Comedia. Drama Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2014
Buenos ingredientes para una película sorprendentemente aburrida en su conjunto. Ni en el momento ni en retrospectiva sabría decir qué falla, pero los 95 minutos de metraje se hacen largos. Las interpretaciones son buenas, tanto las de los jóvenes como las de los adultos. Los personajes me parecieron originales y bien desarrollados. Los adultos son excéntricos y extremadamente controladores, extraterrestres para sus hijos pero a la vez muy humanos. Los jóvenes tienen una marcada personalidad, lo cual es de agradecer en una película de adolescentes. Los personajes secundarios también estan bien definidos y aportan ingredientes extra.
El director juega con la imagen y el sonido de una forma un tanto poética, lo cual también aporta originalidad pero no ayuda a crear ambiente para hacer reír. En la sala en la que vi la película, un espectador se carcajeaba, pero la mayoría no tenemos tanta capacidad para saltar de la contemplación a la risa.
La aventura de construirse una casa y tener una vida autosuficiente en la naturaleza parece una fantasía propia de niños más pequeños; seguramente la mayoría recordaremos haberla tenido. Parece que al guionista no le preocupa el realismo sinó que utiliza esta idea como recurso para abordar una incomprensión total entre generaciones que desemboca en huída cuando a los chicos se les hace insoportable. No se trata de una evasión a ciegas sinó de un afán por tener la libertad de tomar decisiones y a la vez asumir la responsabilidad que se deriva de ello. Ser adultos.
Eclectica