España España · Bouzas/Vigo
Voto de JairoValverde:
Drama. Romance Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se ... [+]
12 de mayo de 2007
Al márgen de lo poco conocida que es esta película -a pesar de los premios ganados- me parece una película que a mi, por lo menos, no me dejó indiferente. Es una preciosa historia de amor junto con una lucha entre lo racional y lo sentimental, lo humano, lo pasional.
Un gran papel el de Pascale Busières, interpretando a Camille, una mujer con una vida completamente estable como profesora de mitología en un colegio cristiano protestante, junto con un hombre que la quiere... y además la quieren nombrar capellán de la escuela junto con su pareja. Su vida al parecer es muy feliz. Me gustó la idea de que dos actos impredecibles como es la muerte de su mascota y, de seguido conocer a Petra, una mujer por la que se siente atraída, cambia por completo su vida. A continuación de estos sucesos, la película desarrolla una lucha constante por parte de Camille contra sí misma, y esa lucha va creciendo progresivamente a medida que se ve de forma obsesiva con Petra mientras su novio está fuera.

Me parece a destacar también, al márgen del contenido del film, la excelentísima banda sonora. Mi parte musical favorita es en la escena en que Camille descubre a su perro muerto, ambientado a base de chellos y bajos. Me pareció genial que la película tuviera un desarrollo lento y suave, combinandose con la sensibilidad de las escenas, y acompañada por esta gran banda sonora.

...en fin, una buena película.
JairoValverde